Sabor añejo:
Hey chavales cuanto
tiempo, he tenido unos días bastante entretenidos. Por mi parte he estado disfrutando de varios videojuegos. Uno de
ellos es un juegazo proveniente de una
saga clásica SHMUP (matamarcianos) llamada Darius y el otro es el acribillado
Mighty nº9.
Cabe aclarar que son impresiones ya que no he acabado ninguno de
los dos (Mighty está a punto de caramelo)
DariusBurst Chronicles Saviours, homenaje y cariño. (música)
Sin duda alguna DariusBurst es un homenaje de parte de Taito, no solo a la saga que representa sino también a un género entero, que hace tiempo que se ha ido perdiendo. Este juego coge todas las buenas ideas que se han ido acumulando en este difunto género y las pone al día con una puesta en escena espectacular.
Lo que nos ofrece:
El juego se divide en dos modos muy interesantes:
Un modo arcade donde podremos jugar al juego original y a su
versión expandida de recreativa. Con múltiples caminos a escoger dependiendo
que tipo de reto queramos y varios desbloqueables que no desvelare.
Lo más alucinante es que podemos jugar a 4 jugadores,
combinando nuestros ataques y estrategias. También podemos poner dos monitores
(Si, DOS) para disfrutar del juego tal y como está hecho en su versión de
recreativa.
Hablando del juego:
DariusBurst CS es un SHMUP de Scroll lateral, donde tenemos
que eliminar hordas y enormes monstruos marinos mecánicos a un ritmo
endiablado.
Tenemos desde jefes enormes con patrones de ataques demoledores
al estilo clásico y también otros que nos harán recordar lo que significa la
palabra “bullet hell”. Muchos de estos jefes son “remakes” de otros Darius y a más
de uno le caerá una lagrimita al verlos
Escenarios preciosistas que van cambiando con el surcar de
nuestra nave a través de ellos. Música fantástica que para más inri esta
sincronizada con la aparición de los enemigos en pantalla. Desde canciones
totalmente nuevas a versiones actualizadas de otros juegos, todas ellas creadas
por el grupo ZUNTATA.
Varias naves con controles totalmente diferentes, algunas
nos permitirán controlar manualmente nuestro súper rayo llamado “burst” con el
que podremos contrarrestar los del enemigo golpeando en el momento exacto, tal
y como pasaba en Dragon ball. Otras naves no tienen burst pero a cambio son mas
poderosas y nos hacen recordar viejos tiempos donde no teníamos tantas
herramientas para salir airosos.
Aquí os dejo un vídeo de fran_friki (gracias ;D) donde nos explica todas las técnicas para triunfar en este juego:
Acabando:
DariusBurst CS es un juego a tener en cuenta, tiene tal mimo
detrás y tal cantidad de contenido que me hace pensar, que este género aún
tiene mucho que demostrar en un mundo donde se le ha olvidado lo que es un buen
SHUMP de scroll lateral. ¡Grande Darius!.
Mighty Nº9 el desterrado (música):
Aish la de problemas que ha tenido este juego desde su
nacimiento. Juego creado por el “padre” de Megaman y su empresa Compcet, gracias al dinero de un
Kickstarter que ha sido retrasado mil y una veces y al final no ha dado el
producto esperado. Pero bueno esta historia os la sabéis todos, así que...
Lo que nos ofrece:
Digamos que MNº9 es una puesta al dia de la formula Megaman,
un saga clásica de plataformas 2d. También recoge ciertas ideas de la Sagas X y
Zero. Por poner un ejemplo tenemos los dash de X y la absorción de poderes de
Zero 4.
Por otra parte el juego hace gala de unos graficos bastante normalitos.
una puesta en escena un tanto sosa y
pobre, unas bajadas de frame imperdonables. Viniendo de la gente que viene
puede llegar a mosquear ya que nunca antes había pasado. No diré que el diseño
de niveles es soso porque mentiría.
Los niveles son muy buenos, nos hacen estar atentos y nos
enseñan a jugar de manera muy natural. Los jefes finales son bastante buenos, nos
dan caña desde el minuto uno con ataques que nos pueden destruir de un golpe
aunque tengamos la vida al máximo, haciéndonos sudar y sobre todo pensar cada vez que nos maten.
Como en todo Megaman, la habilidad principal de Beck
(protagonista de este juego) es la de absorber las habilidades de sus enemigos.
Aunque el destaca en la absorción también de varios parámetros como fuerza,
velocidad y escudo. Estos parámetros se consiguen debilitando enemigos y usando
el dash sobre ellos así absorbiendo esas características. Si lo hacemos sobre
varios a la vez y en cadenas generaremos combos y podremos incluso conseguir
objetos curativos que podremos usar cuando queramos haciendo así un sistema de
juego muy divertido.
Me encantaría ver un Speedrun de este juego, me parece que
tiene una idea fenomenal para ello.
Por otra parte las habilidades de los jefes finales esta
bien, no equilibradas eso si. Algunas son muy flojas e inútiles y otras son
demasiado fuertes.
Para acabar tenemos unos desafíos muy variados, desde cosas fáciles
ha locuras como: Pásate el juego sin morir, que no te golpeen ni una vez etc.
Le dan mucha chica y rejugabilidad.
También tenemos carreras online a través de las fases y
rankings de tiempo e puntación.
En resumen: Mighty Nº9 nos ofrece un nuevo Megaman, técnicamente
pachucho pero con buenas ideas que podrían mejorar de cara a una segunda parte.
Cerrando:
¡SABIAIS QUE
DARIUSBURST ESTA DE OFERTA EN EL PSN Y STEAM, CORRED A COMPRARLO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario