Introducción (música)
¡Hey!
¿Cómo os va? Hace una semana que acabe ZTD y decidí esperar
a tener la mente fría para escribir. Digamos que el desenlace de
este juego, aunque me haya gustado, me ha dejado un pelín frío. Por
todo lo demás me ha gustado mucho, os comento;
Zero Time Dilemma y el desenlace final.
ZTD pertenece a
la saga Zero Escape, unas Visuals Novels que se componen de los
siguientes juegos:
-
999 nine hours, nine doors, nine persons
-
Virtue last reward.
-
Zero time dilemma.Cada juego tiene una temática similar:
-
Nueve protagonistas atrapados en un recinto con amnesia.
-
Deberán escapar a través de unas habitaciones con puzles a resolver.
-
Cada uno de los protagonistas contará con una pulsera que contiene un peligro. En el caso del primer juego un explosivo que se activará si los números que marca la pulsera no son el número que marca la puerta por dónde deben de pasar.
-
Un villano llamado Zero completamente encapuchado y con un plan mucho más profundo que un simple juego maquiavélico.
ZTD es la tercera
y última entrega de esta saga, con un trayecto un tanto difícil:
éste último juego ha costado un montón financiarse ya que en Japón
la saga no cuenta con mucho éxito y para los fans la espera ha sido
dura, ya que la segunda parte tiene un final muy abierto y
emocionante.
Para mí, las
expectativas han sido altas y me he quedado fifty-fifty con el
desenlace.
El juego:
En ZTD la forma
de escapar es un tanto más bestia y aporta mucha tensión. Nuestros
personajes deberán sacrificar a otros para conseguir unas
contraseñas que abrirán la puerta de salida. Cada 90 minutos la
pulsera les aplicará una droga que les hará olvidar los 90 minutos
que han estado pasando. Eso generara unas memorias fragmentadas por
donde viajaremos en el tiempo para resolver el enigma.
Mi Opinión:
Una de las cosas
que me ha encantado es que es un juego muy directo, abandona el tono
lento de una Visual Novel al uso y aplica un estilo más cinemático
para las escenas importantes. Los puzles: algunos son muy sencillos y
otros son bastante más difíciles, aunque no a los niveles de
putería del segundo juego.
Las múltiples
decisiones que nos da a elegir el juego me han encantado. ZTD tiene
como base el llamado “Decision Game” donde nuestros personajes
tendrán que sacrificar a otros o arriesgar sus vidas por otros con
tal de recibir unos “Passwords” que les permiten escapar del
“Recinto” que les atrapa. No sólo habrán decisiones A O B, si
no que depende de la situación se pueden generar opciones C Y D
completamente sorprendentes y que me han dejado tiritando de emoción.
La idea de los
fragmentos de memoria por donde veremos la historia me ha parecido
una idea acertada; algunas de las subtramas que se crean son
buenísimas y están bastante bien escritas, aunque por otra parte,
hay algunos finales un tanto sosos debido a que los personajes que
participan en ellos no aportan nada.
El desenlace
final de este juego me ha parecido un tanto abrupto para lo que nos
dibujaron en la segunda entrega, podría haber sido mucho mejor,
pero tal vez el guionista no vio por dónde unir ciertos cabos
abiertos.
Técnicamente el
juego es un tanto flojo, los personajes se mueven un tanto
robóticamente y las expresiones me parecen en algunos casos
horribles.
Los personajes me
han gustado, sus diálogos son creíbles y las situaciones en las
que se ven envueltos hacen que te emocionantes y sufras por ellos.
Ha algunos de ellos ya los conocemos de otras entregas, otros son
completamente nuevos. Eso si, hay uno de los equipos en el que solo
se salva un personaje, ya que los otros dos están por estar.
Y para acabar, la
música es magnífica esta totalmente medida y acorde a la situación.
Tenemos temas de otros juegos y unos cuantos nuevos que están muy
trabajados, dando como resultado una banda sonora muy buena.
Conclusión:
Para mí, éste
juego es una carta de despedida a una saga que tenía que acabar, han
abarcado y tocado todos los palos que han podido en el tema principal
de la saga que no desvelaré para los que empecéis a jugar.
Podría haber
sido mejor, sí.
Podría haber
sido peor, muchísimo.
Por eso no puedo
dejar de recomendar este juego, un juego fresco y emocionante que me
ha hecho vibrar durante 25 horas.
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