jueves, 14 de julio de 2016

Zero Time Dilemma y el desenlace final.

Introducción (música)

¡Hey! ¿Cómo os va? Hace una semana que acabe ZTD y decidí esperar a tener la mente fría para escribir. Digamos que el desenlace de este juego, aunque me haya gustado, me ha dejado un pelín frío. Por todo lo demás me ha gustado mucho, os comento;


Zero Time Dilemma y el desenlace final.

 


ZTD pertenece a la saga Zero Escape, unas Visuals Novels que se componen de los siguientes juegos:
  • 999 nine hours, nine doors, nine persons
  • Virtue last reward.
  • Zero time dilemma.



    Cada juego tiene una temática similar:
  • Nueve protagonistas atrapados en un recinto con amnesia.
  • Deberán escapar a través de unas habitaciones con puzles a resolver.
  • Cada uno de los protagonistas contará con una pulsera que contiene un peligro. En el caso del primer juego un explosivo que se activará si los números que marca la pulsera no son el número que marca la puerta por dónde deben de pasar.
  • Un villano llamado Zero completamente encapuchado y con un plan mucho más profundo que un simple juego maquiavélico.




ZTD es la tercera y última entrega de esta saga, con un trayecto un tanto difícil: éste último juego ha costado un montón financiarse ya que en Japón la saga no cuenta con mucho éxito y para los fans la espera ha sido dura, ya que la segunda parte tiene un final muy abierto y emocionante.
Para mí, las expectativas han sido altas y me he quedado fifty-fifty con el desenlace.

El juego:

 

En ZTD la forma de escapar es un tanto más bestia y aporta mucha tensión. Nuestros personajes deberán sacrificar a otros para conseguir unas contraseñas que abrirán la puerta de salida. Cada 90 minutos la pulsera les aplicará una droga que les hará olvidar los 90 minutos que han estado pasando. Eso generara unas memorias fragmentadas por donde viajaremos en el tiempo para resolver el enigma.

Mi Opinión:

Una de las cosas que me ha encantado es que es un juego muy directo, abandona el tono lento de una Visual Novel al uso y aplica un estilo más cinemático para las escenas importantes. Los puzles: algunos son muy sencillos y otros son bastante más difíciles, aunque no a los niveles de putería del segundo juego.
Las múltiples decisiones que nos da a elegir el juego me han encantado. ZTD tiene como base el llamado “Decision Game” donde nuestros personajes tendrán que sacrificar a otros o arriesgar sus vidas por otros con tal de recibir unos “Passwords” que les permiten escapar del “Recinto” que les atrapa. No sólo habrán decisiones A O B, si no que depende de la situación se pueden generar opciones C Y D completamente sorprendentes y que me han dejado tiritando de emoción.

La idea de los fragmentos de memoria por donde veremos la historia me ha parecido una idea acertada; algunas de las subtramas que se crean son buenísimas y están bastante bien escritas, aunque por otra parte, hay algunos finales un tanto sosos debido a que los personajes que participan en ellos no aportan nada.
El desenlace final de este juego me ha parecido un tanto abrupto para lo que nos dibujaron en la segunda entrega, podría haber sido mucho mejor, pero tal vez el guionista no vio por dónde unir ciertos cabos abiertos.

Técnicamente el juego es un tanto flojo, los personajes se mueven un tanto robóticamente y las expresiones me parecen en algunos casos horribles.
Los personajes me han gustado, sus diálogos son creíbles y las situaciones en las que se ven envueltos hacen que te emocionantes y sufras por ellos. Ha algunos de ellos ya los conocemos de otras entregas, otros son completamente nuevos. Eso si, hay uno de los equipos en el que solo se salva un personaje, ya que los otros dos están por estar.
Y para acabar, la música es magnífica esta totalmente medida y acorde a la situación. Tenemos temas de otros juegos y unos cuantos nuevos que están muy trabajados, dando como resultado una banda sonora muy buena.

Conclusión:

Para mí, éste juego es una carta de despedida a una saga que tenía que acabar, han abarcado y tocado todos los palos que han podido en el tema principal de la saga que no desvelaré para los que empecéis a jugar.
Podría haber sido mejor, sí.
Podría haber sido peor, muchísimo.
Por eso no puedo dejar de recomendar este juego, un juego fresco y emocionante que me ha hecho vibrar durante 25 horas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario