jueves, 26 de mayo de 2016

Long time no see.

Long time no see:

¡Buenas y bienvenidos a mi blog! Hacia tiempo que no escribía nada, ya sea por falta de motivación/ánimos o por otras causas ajenas. Aquí estamos con gasolina nueva para el cuerpo (Ueee) y vamos a empezar hablando de lo que mas me gusta que son los Videojuegos ¡Lets go crazy!


Que has estado haciendo/jugando:                Musica para ambientar:

Llevo unos 10 meses fenomenales: nuevas amistades, una novia guapísima (CREIDO) y sobretodo muchas ganas de jugar a juegos. Así que he desempolvado viejas glorias,también he jugado a alguna novedad que otra, os las enseño a continuación.










Undertale (AY MAMASITA CON LOS FEELS ):




Que os puedo contar a estas alturas de Undertale... Es una joya, de esas que salen cada mucho, mucho tiempo y te marcan. Es un RPG (juego de rol por turnos) sencillo con un sistema de batalla muy divertido y unos puzles bastante variados. Somos un niño que cae en una cueva llena de monstruos y en nuetras manos esta salir de ella sin ningun rasguño. Que aporta Undertale que no aporte otros, carisma y sobretodo amor. El juego tiene un mensaje muy bien llevado y cada paso que demos nos hara apreciar el mundo que hay dentro de esa cueva.





Bloodborne y el frenesí por la sangre:


 

El primer juego al que me dedico a sacar el platino, eso solo puede significar una cosa: que es una obra maestra para mí. Lo que aporta BloodBorne al catálogo de PS4 es un mundo increíblemente bien construido, una historia aterradora pero a la vez preciosa y una jugabilidad a prueba de balas. Somos un cazador que investiga una infección que convierte a la gente en bestias, la sangre y la locura nos llevaran por los sombríos caminos de
Yharnam.



Devil May Cry 4 Special Edition (Vergil):




Mi querido DMC4 cuanto has crecido. Con esta versión especial he podido jugar con Vergil (hermano de Dante) y que más os puedo decir... es BRUTAL. La verdad que el personaje está muy bien trabajado, a nivel de gameplay tiene muchos combos del juego anterior y otros de  nuevos. Vamos que  esta genialmente adaptado a esta cuarta entrega. Lo único malo es que no aporta nada a historia original de esta entrega, contando solo con un video de introducción y un final bastante soso. Aun me falta jugar con Lady y Trish.




The Evil Within y el homenaje a Mikami:



Juegazo de Shinji Mikami (creador de Resident Evil) un auto homenaje a todos los palos que ha tocado, ya sea el horror clásico como su enfoque moderno a la acción. Es un juego muy bruto a nivel de Gore y eso me encanta. La jugabilidad está muy bien (aunque un poco tosca tal vez) y la historia aunque buena, sin los DLC cuesta de entender. La historia me dejo muy pillado, muchos misterios y sobretodo brilla si juntamos las piezas que nos va dando. Por todo lo demás aporta mucha tensión y diversión.  Creo que puede dar lugar a una buena saga de juegos.






Dragon Quest Heroes y mi primer Musou:




Este Musou me ha gustado mucho más que los otros que he probado. Todo hay que decir que es gracias a que está basado en una de mis sagas favoritas. Es fresco y divertido aunque al principio peca de facilón por al final tuve que montarme varias estrategias para eliminar de manera rápida a los enemigos. La historia es sencilla: somos un soldado que defenderá a su reino junto a los personajes de otros Dragon Quest.




Metal Gear Solid V The Phantom Pain o el daño del hype:





¿Qué porque pongo la canción esta y no el increíble tema principal del juego? Porque esta canción trasmite en mí el sentimiento que MGS V transmite a sus fans. El sentimiento de ver como esperábamos algo al nivel de los mejores juegos de la saga y al final nos quedamos con un juego a medias tintas. Nos han robado el hype. Pero bueno no todo es malo cuando hablamos de MGSV al contrario, me ha parecido un juego muy divertido y completo eso si, sin casi ningún tipo de magia. Big Boss descansa, Kojima ponte a dirigir y a vender menos.



Dengeki Bunko Fighting Climax Ignition (Fighting game TOP, Series meh): 




 ¡Sorpresa la de este juego! La primera parte no me gusto mucho, pero esta secuela añade tantas cosas al gameplay que lo convierte en un FG a tener en cuenta. Aunque no me interesen sus series (solo un par) hay que admitir que transpira personalidad y es bonito de ver. La verdad que si sacan una tercera parte añadiéndole aun más personaje y mejoras será una saga a destacar.






Final Fantasy XIV ARR, partes finales:



Hacia tiempo que no jugaba a un FF que me llenara tanto. FF XIV me ha aportado mucha diversión y buenos momentos. Tanto solo como con amigos, esos enfrentamientos épicos contra los Primals (invocaciones) o esas escenacas de la historia. En este juego hay mucho mimo, muchas ganas de hacer algo inolvidable y sobre todo ilusión. La historia de A Realm Rebon me ha parecido buenisima, super bien construida y ahora mismo esto con su expansión Heavensward. Que no os asuste el sistema de cuotas que el mes gratuito que dan ya os abrirá el apetito.


Life is Strange, una de cal y una de arena:



Lo esperaba con tantas ganas y al final ha sido del montón por desgracia. Tal vez esperaba algo rompedor pero creo que tiene mucho potencial y lo deja perder tirando por los clichés típicos del género. Tiene una ambientación genial, algunas decisiones muy chulas pero que al fin y al cabo solo derivan en dos finales un tanto poco trabajados. 




Persona 4 y Golden, sí los dos: 



Me compre una Vita para pode rejugar tranquilamente a P4 Golden el remake del juego original... acabe jugando al Golden y al normal con mi chica.
Que os voy a decir, P4 es un juego que mueve montañas. Te hace pensar sobre la vida, te hace reír, te hace llorar y eso pocos lo consiguen. Es tal la crítica social que tiene el juego que muchos han hecho estudios de los personajes del juego. Como juego es divertidísimo y diferente a lo que nos ofrece la generación actual. Tiene una puesta en escena maravillosa, una historia que lucha contra el canon actual del mundo y una banda sonora magistral. Debes jugar.

Acabando que es gerundio:

Y más o menos esto es lo que he jugado en estos 10 meses, actualmente estoy dándole de nuevo a FF IX (gloria bendita) y esperando al nuevo Guilty Gear al que jugaré desde PS3 ;D. Esperó que os haya gustado mi primera entrada, nos vemos en la siguiente.

3 comentarios:

  1. Buenaaaaaas, lo primero, felicitarte por tu primer post ;D me he reido mucho con esos videos extra que insertas por ahí jajaja muy buenos; y le das un toque muy único con las ost de cada juego cuando vas a comentar sobre él.
    Son un montón de cosas las que has hecho estos diez meses, no? XD volados se han pasado! de todos los juegos que has puesto, tengo que decirte que estoy super a favor de la opinión del P4, es un JUEGAZO con todas las letras, de esos que se te graban para siempre. Pero, va en serio eso de los estudios? suena muy raro y japonés a la vez XD
    No quiero enrollarme demasiado, solo felicitarte de nuevo y esperar que no te vicies demasiado a los juegos online y te olvides de tu blog XD
    Don't be afraid listen to your own heart.

    Ja na~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que ha sido muy divertido escribir esta primera entrada y ya tengo ganas de hacer la siguiente ;D me voy pal FF XIV

      Eliminar