sábado, 28 de mayo de 2016

La ultima vida (o el porque del nombre de este blog):

La ultima vida (o el porque del nombre de este blog):

Desde que acabe la ultima entrada tenia esa vocecita diciendo: " la siguiente tiene que tratar sobre el titulo del blog". No he podido aguantar mas y por eso os lo voy a contar hoy mismo.
 

 La música del demonio




La amarga muerte y el numero de vidas: 

 
Seguro que viendo esta imagen algunos habéis tenido un flashback a vuestra infancia. Ese momento en el que Sonic empieza a necesitar aire, la música endemoniada comienza a sonar, nuestro héroe muere ahogado y con mas inri al lado de esas dulces burbujas que podrían habernos salvado la vida. Pero sabéis que... hay algo peor que morir en un juego. Algo mucho, pero que mucho peor. Y es no saber si el juego al que estas jugando nos regalara un precioso Gameover a las x01 vidas o a las x00 . 

 La derrota y la posible destrucción de tu inocencia



Parecerá una tontería pero es algo que con el tiempo se ha ido perdiendo, ya que ahora hay muchos checkpoints o puntos de guardar en el camino. Antaño uno jugaba a un juego por primera vez, tener vidas, ganarlas y mantenerlas era una de las reglas básicas del juego. Pero como no supieras como conseguir o no hubiera Continues tras tu ultima vida, el miedo de perderla se hacia mucho mas grande. Y no hablemos de la furia interior o exterior (dependiendo de la persona) que emitía una persona al tener que empezar de ZERO



Mil maneras de morir


Y que juegos nos hacían tener esa duda os preguntaréis... para mí los principales a tener en cuenta son los grandes rivales de la época de los 90, Mario y Sonic.Juraría que en Super Mario Bros (el original) la última vida es x01 y en Sonic era la x00.

En el caso de Mario cualquier cosa en el escenario y nuestra inercia al correr era una perdida de vidas constantes y no, no había continues. Perder todas las vidas era volver a la pantalla de título, como un regreso al pasado pero tu siendo más viejo. (Acabo de descubrir que hay una combinación secreta tras morir que nos permite continuar desde donde hemos muerto,UOH)

En Sonic The Hedgehog tal vez tuviéramos una almohada de golpes que son los anillos, pero la propia velocidad y precisión se comían vidas a tutiplén En este juego sí que podíamos coleccionar continues pero solo en las fases de bonus.
  
Era tal la duda que si dos personas jugaban juntas a ese juego podían llegar a los puños y los mordiscos por no saber si su partida acababa en x01 o en x00. Lo que yo llamo "DISCUSIONES APOCALÍPTICAS". Intentadle explicarle a alguien de aquella época que ya sabéis cuándo se acaba la partida, como a mi hermano o a mi primo cuando eran pequeños, tal vez os unáis a una "DISCUSIÓN APOCALÍPTICA".
 
Ahora bien, no sabría deciros exactamente que otros juegos de la época acababan su partida en los números mencionados anteriormente, ¡Si se os ocurre alguno ponedlo en los comentarios! 

C'est fini: 

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya traído buenos recuerdos de infancia o que hayáis descubierto la importancia de las vidas. En esta vida solo tenemos una y no podemos ganar otras, así que cuídala, cuídate y sobretodo ¡Cuida lo que te envuelve!

4 comentarios:

  1. ¡Qué grande! Ya me imaginaba que el nombre venía de algo así, la verdad, pero no deja de traerme buenos recuerdos. De pequeña poco jugaba en compañía (solo a GTA pasándonos el mando, a Pokémon y a juegos de lucha, así que ya ves), pero recuerdo el miedo (individual) que me surgía por aquellas ocasiones. Concretamente, ¡con Crash Bandicoot! Juraría que acababa con las cero vidas, pero hará un año o dos lo metí en la consola y recuerdo estar con una vida en el primer Crash, con el culo apretado y pensando: POR FAVOR QUE ACABE EN LA CERO PORQUE SINO HE DE REPETIR LOS ÚLTIMOS CINCO NIVELES. Morí igualmente y tuve que repetir, pero como molaban aquellas tensiones y qué genial que era aquel juego.

    No es que odie los juegos modernos en absoluto, pero sí que hay un encanto especial en esa tensión de las vidas y... ostras, ¡ojalá hubiera tenido discusiones así de apocalípticas!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja la discusiones eran de mis mayores, yo era un bebesito xD juraria que en los plataformas actuales hay checkpoints y poco mas. Lo de las vidas morira con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Rokuso3, el nombre viene ni que pintado, sobretodo si tenemos en cuenta quien es el autor del blog ;D A mi lo de las x00 o x01 no me ha afectado tanto XD, quiza porque no he jugado tan variado como para no saber o preocuparme en dónde terminaba el juego. Con los que más sufría yo eran con lo que tenían barras de vida. ¡Por Dios! ¡Con esos SI que sufríamos mi hermano y yo! jajaja y a cada intento le tocaba a uno distinto. Recuerdo jugar a Hercules de pequeños y buscar como locos por el escenario todos los jarrones que eran las combinaciones que tenías que poner para ir despues al nivel en el que te habías quedado, sino tenías que repetir el juego desde el tutorial.Hay, que buenos tiempos aquellos XD

    Quiza si tengais razón que en los juegos actuales eso no se sigue usando, pero no todos. Además, siempre quedará la tensión por el "Apagón! Oh, dios mio, y no he guardado!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitico apagon borra partidas xD Pues no recordaba lo de los jarrones del Hercules (menudo juegazo). El sistema de password es de las pocas cosas que no echare de menos, prefiero guardar partida ;D

      Eliminar